• Info@irlandaingles.com | +353852208869

Requisitos-para-estudiar-o-trabajar-en-Irlanda-sin-pasaporte-europeo

REQUISITOS PARA ESTUDIAR O TRABAJAR EN IRLANDA SIN PASAPORTE EUROPEO

1024 697 brian

Requisitos para estudiar o trabajar en Irlanda sin pasaporte europeo

En IrlandaInglés nos encargamos de gestionar cursos de inglés y alojamientos en Limerick (Irlanda), ofreciendo un servicio de información y atención completo y personalizado para que puedas realizar tus trámites con rapidez y seguridad.

¿Quieres venir a estudiar inglés y no tienes pasaporte europeo? Hemos preparado un listado con las cuestiones más importantes que debes conocer antes de poner rumbo a Irlanda.

  • ¿Por qué contratar mi curso con IrlandaInglés?

Porque tenemos muchos años de experiencia en Limerick. De las nueve escuelas que ha habido en la ciudad en los últimos años, hemos trabajado con siete de ellas: conocemos los pros y contras de cada una, a sus directores y a muchos de sus profesores personalmente y podemos ofrecerte una información profesional e imparcial sobre la que mejor se adapte a tus necesidades.

No te cobramos extras ni comisiones, además te ofrecemos un servicio personalizado en tu idioma 24 horas durante toda la estancia y te ayudamos a adaptarte al país. Estamos en la misma ciudad donde vas a estudiar, nos vas a ver y te damos soporte y servicios adicionales.

  • ¿Cuánto dinero necesito para ir a Irlanda?

Aproximadamente 6.500 euros+billetes de avión según tu origen y aeropuerto destino.

Requisitos-para-estudiar-o-trabajar-en-Irlanda-sin-pasaporte-europeo

Ahorrar

  • ¿En qué voy a invertir ese dinero?

  1. Compra del paquete con permiso de trabajo Work&Study: el precio oscila entre 1990 euros hasta 3170 euros dependiendo de la escuela y el tipo de alojamiento deseado.

  2. 3.000 euros como prueba financiera para tu estancia en una cuenta corriente de tu país, en metálico o en un servicio postal que exige el Gobierno de Irlanda. Posteriormente deberás depositarla en un banco irlandés.

  3. 300 euros para el sello del pasaporte que deberás pagar en la oficina de inmigración.

Chequéa aquí y consúltanos información adicional si perteneces a un país que necesita VISA ya que los requisitos son diferentes.

  • ¿Qué es el paquete Work&Study?

Es un paquete que da derecho a estudiar y trabajar. Incluye curso de inglés, examen oficial y seguro médico durante 8 meses (de los cuales 6 meses son de estudio y 2 de vacaciones). Durante las vacaciones puedes seguir trabajando o viajar libremente por Irlanda, Europa o por todo el mundo, según tu nacionalidad.

viajar a europa

Viajar por Europa

  • ¿Qué va incluido en el precio del curso?

En IrlandaInglés ofrecemos paquetes de 25 semanas de clases, libro, cuotas de administración de la escuela, seguro médico obligatorio, Learner Protection y examen final obligatorio que son los requisitos para estudiar o trabajar en Irlanda sin pasaporte europeo a partir de 1990 euros. Nos esforzamos por conseguir los mejores precios que ofrecen las escuelas.

El Learner Protection es un seguro que te garantiza que, en el caso de que la escuela cierre, se te reubicará en una nueva, para que tengas una mayor seguridad.

  • ¿Es obligatorio asistir a las clases?

Sí. Inmigración exige una asistencia obligatoria al 85% de las clases y las escuelas la comprueban diariamente. En caso de incumplimiento serás amonestado/a hasta 3 veces y posteriormente se comunicará a Inmigración, que incluso te podrá deportar.

estudiar-y-trabajar-en-irlanda-requisitos

  • ¿Cuanto tiempo puedo permanecer en Irlanda?

Hasta 2 años. Renovando el mismo proceso dos veces más sin salir del país.

  • ¿Tengo que aprobar el examen final?

Es obligatorio hacer el examen, pero no importa la nota que obtengas, ni si lo apruebas o suspendes. Presentarse al examen es imprescindible si quieres renovar tu estancia otros 8 meses.

  • ¿Cuántas horas puedo trabajar?

Hasta 20 horas semanales durante toda tu estancia y hasta 40 horas semanales durante la época estival y Navidad.

Requisitos-para-estudiar-o-trabajar-en-Irlanda-sin-pasaporte-europeo-02

Ayudante de cocina, kitchenporter, limpieza o camareros son los trabajos más comunes mientras no tienes buen nivel de inglés.

  • ¿Dónde puedo trabajar?

En casi cualquier trabajo a tiempo parcial. Por ejemplo, restaurantes y locales de comida rápida, supermercados, tiendas 24h en gasolineras, servicio de camareros/as de hoteles, kitchenporter, servicios de limpieza, tiendas y call centers. Actualmente existe mucha demanda de profesionales tecnológicos, diseñadores gráficos, programadores, personal de recursos humanos y de laboratorio.

No está permitido trabajar como taxista o conductor profesional.

  • ¿Cuál es el sueldo mínimo en Irlanda?

El sueldo mínimo para 2020 son 10,10 euros por hora.

  • ¿IrlandaInglés me garantiza el trabajo?

No, nosotros no garantizamos ni gestionamos ningún trabajo, pero ofrecemos servicios para ayudarte en tu aplicación al empleo, como optimización de tu CV o clases particulares de refuerzo con profesores nativos (acento irlandés o norteamericano). Consúltanos.

agreement

Como media, nuestros alumnos tardan unos dos meses en conseguir su primer trabajo. Todo depende del nivel de inglés, esfuerzo y algo de suerte.

  • ¿Qué pasos hay que seguir para estudiar o trabajar en Irlanda?

  1. Lo primero es saber las fechas en las que quieres venir. Ten en cuenta que los cursos comienzan siempre los lunes. El alojamiento se puede ocupar cualquier día de la semana.

  2. Contacta con nosotros para solicitar tu plaza en escuela y alojamiento.

  3. Si es necesaria, solicita tu VISA tres meses antes de la fecha de inicio del curso. Recuerda que puede demorar hasta dos meses su aprobación o denegación.

  4. Paga el curso paquete Work&Study antes de entrar en el país.

  5. Compra los billetes de avión.

  6. Prepara la documentación necesaria. Nosotros te ayudamos en todo el proceso.

pasaporte-viajar-a-irlanda

Preparar toda la documentación para tu viaje será muy fácil con IrlandaInglés.

  • ¿Cómo sé cuál es la mejor escuela para mí?

En IrlandaInglés somos profesionales autorizados para gestionar tu matrícula y asesorarte gratuitamente sobre la mejor escuela y alojamiento en Limerick. Antes de solicitar la plaza rellenamos un cuestionario personal en el que se pone especial atención a tus condiciones personales, intolerancias alimentarias, etc… para buscar la escuela y el alojamiento más adecuados.

  • ¿Cómo consigo alojamiento?

IrlandaInglés te gestiona el alojamiento que ofrecen las escuelas y dispone también de alojamientos propios en función de lo que prefieras (cercanía a la escuela, estancia en familia, casa compartida, tipo de habitación, etc…). IrlandaInglés prioriza el alojamiento de los alumnos que contraten los cursos con nosotros.

  • ¿Cómo pago el curso?

Estamos autorizados a gestionar los pagos de los estudiantes mediante transferencia bancaria. No obstante, si lo prefieres, podemos emitirte un documento para que realices tu pago directamente a la escuela, sin intermediarios, mediante transferencia bancaria internacional, tarjeta de crédito, TransferMate, etc. El servicio de asesoramiento es completamente gratuito para los alumnos que contraten su curso con IrlandaInglés.

estudiar-en-irlanda

Las clases tienen un máximo de 15 estudiantes por aula.

  • ¿Qué gestiones hace IrlandaInglés?

Todas las relacionadas con la matriculación, gestión de tu curso y alojamiento para que puedas venir a estudiar con seguridad. Te asesoramos primero y te entregamos con antelación toda la documentación necesaria para que puedas entrar en el país sin problemas. Una vez en Limerick, nos conocerás personalmente y contarás con asistencia 24 horas para cualquier imprevisto que pueda surgirte durante tu estancia.

¿Te has que has quedado con alguna duda sobre los requisitos para estudiar o trabajar en Irlanda sin pasaporte europeo? Contáctanos

 

Digiprove sealThis content has been Digiproved © 2020 IrlandaInglés

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.