• Info@irlandaingles.com | +353852208869

castillos-y-leyendas-de-irlanda

CASTILLOS Y LEYENDAS, EL LADO MÁS MISTERIOSO DE IRLANDA

1024 678 brian

Castillos y leyendas, el lado más misterioso de Irlanda

Uno de los grandes atractivos de Irlanda son sin dudas sus castillos: fortalezas que se extienden a lo largo y ancho de toda la isla y que están llenos de arte, historia y ¡cómo no! misterios y fantasmas. Y es que las leyendas están presentes en la mayor parte de los lugares más significativos de esta tierra rica en mitología y magia que no dejan indiferente a ningún viajero.

Te proponemos una ruta por los lugares más misteriosos de Irlanda . ¿Te atreves?

Los fantasmas de los castillos irlandeses

Los castillos de Leap y Kinnity: Si recorres el condado de Offaly no te resistas a visitar estos dos monumentos ubicados en parajes inigualables y que guardan un secreto común: tras sus muros viven el alma en pena de la hija del Señor de Leap, y el ruidoso y parlanchín espectro de Monk of Kinnitty, que han sido vistos y escuchados por turistas y servicio.

-Mc Mahon y su cámara sellada: Nadie que haya entrado en la cámara de este castillo del condado de Clare ha vivido para contarlo. El último en hacerlo fue un exorcista que, a finales de los años 20, osó entrar para liberar al diabólico espectro que la habita y murió de un infarto fulminante.

-Skryne y el fantasma de Lilith Palmerston: Aunque escenario de muchas otras apariciones, lo cierto es que esta antigua fortaleza del siglo XII ubicada en el condado de Meath es famosa por la presencia del espectro de esta mujer que espanta con sus terribles alaridos.

-El castillo de Blarney y la Piedra de la Elocuencia:

Cuando Dermot McCarthy reconvirtió este fortín ubicado en Cork en el castillo mejor protegido de Irlanda, decidió también dejar su propio sello personal: un gran bloque de piedra caliza en el que inscribió su nombre. Algunos dicen que en realidad se trata de un fragmento de la Piedra del Destino, otros que es la losa que Jacob utilizaba como almohada y algunos afirman que es la roca de la que Moisés hizo brotar agua. Sea como sea, miles de turistas se desplazan hasta este hermoso paraje para colgarse y besar la losa, ¿te animas?

-El fantasma del bufón Malahide. Si visitas este castillo construido a 14 kilómetros de Dublín por Richard Talbot en el siglo XII, ten en cuenta que tras sus muros vaga el fantasma de Puck. La leyenda cuenta que era un bufón del castillo que se enamoró de una dama del rey y apareció apuñalado en el corazón. Eso sí, antes de morir juró que su fantasma vagaría por el palacio hasta que el rey se casara con una plebeya. Hay quien afirma haberle fotografiado entrando y saliendo de Great Hall, el magnífico salón medieval lleno de historia y leyendas.

Mitología y leyenda en Irlanda

Pero además de castillos habitados por espectros, Irlanda esconde otros lugares llenos de misterio y leyendas que merece la pena conocer.

-El ángel de la Catedral de Cork. La Catedral anglicana de San Fin Barre’s, reconstruida en 1870, guarda un misterio en su fachada gris. Un brillante y dorado Ángel de la Resurrección que se mantiene en equilibrio sobre uno de los pináculos del techo. Sobre él pesa una terrible superstición. El día que esta escultura alada, donada por el arquitecto William Burgues, caiga al suelo, el fin del mundo habrá llegado.

-Oweynagat o la puerta hacia el otro mundo. Cuentan las historias que muchas han sido las criaturas malignas y destructivas que han emergido a la luz a través de Oweynagat, en el condado de Roscommon. También conocida como “El montículo de Sidhe” o “Las puertas del Infierno”. La cueva de Cruachan pudo ser el lugar de nacimiento de la mítica reina Medb y dicen que de ella emergió Ellen Trechen. Esta feroz criatura de tres cabezas que asesinó a muchos irlandeses antes de ser abatida por el héroe Ulaid Amergin. La cueva tiene muchos kilómetros de longitud así que, si te vas a aventurar en sus entrañas, ya sabes: botas, ropa de abrigo, linterna y ¡mucho valor!

-La piedra de Tara.

En lo alto de una colina, conocida como Teamhair na Rí, “La Colina de los Reyes”. En el condado de Meath se alza Lia Fáil. Un menhir clavado en la tierra que fue testigo de la coronación de los reyes irlandeses hasta hace 500 años. Según la leyenda, la piedra vibraba y emitía un sonido especial cuando un verdadero rey se presentaba ante ella y le concedía el don de la juventud y la prosperidad en su reinado. Este lugar fue considerado sagrado durante muchos siglos y aún hoy tiene un gran valor simbólico en la isla.

-El yacimiento de Newgrange y Knowth.

En el valle del Boyne, en Meath, se encuentra una de las mayores concentraciones de arte megalítico del mundo. Newgrange es una gran estructura circular construida por el hombre hace ya 5.000 años y rodeado por una muralla de piedras. Aunque no se conoce con certeza si fue diseñada originariamente como templo o tumba de pasadizo, lo cierto es que incluye 25 galerías funerarias subterráneas. Cada 21 de diciembre, coincidiendo con el solsticio de invierno, la luz penetra por la única puerta de la construcción e ilumina completamente los 18 metros de pasillo que el resto del año permanecen en penumbra. ¡Un auténtico espectáculo que pone los pelos de punta!

Amantes de la mitología, apasionados del misterio, fans de la leyendas o curiosos de todo el mundo: definitivamente, Irlanda tiene que ser vuestro próximo destino.

Si te gusta esta entrada sobre castillos y leyendas de Irlanda echa un vistazo a nuestra publicación sobre seres mitológicos y leyendas irlandesas.

 

Digiprove sealThis content has been Digiproved © 2020 IrlandaInglés

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.