• Info@irlandaingles.com | +353(0)852208869

mejores-mercados-y-mercadillo-callejero-Galway

MERCADOS Y MERCADILLOS EN IRLANDA: UN PLAN DIFERENTE Y DIVERTIDO

776 437 brian

Una buena opción para conocer el verdadero espíritu irlandés es visitar los originales mercados que se extienden por toda la isla. Aquí encontrarás todo lo que buscabas: productos frescos del mar y la tierra, comidas típicas, artesanía local, regalos insospechados, moda, arte y música en un ambiente popular y bullicioso. Hoy te proponemos una lista de los mejores y más conocidos mercados de Irlanda para que compres, comas o simplemente disfrutes de un buen día. ¡Toma nota de los mejores mercados y mercadillos de Irlanda!

Mercados en Dublín

George´s Street Arcade: En la zona de The Temple encontramos este hermoso edificio victoriano de piedra rojiza que acoge uno de los mercados más antiguos de Europa. Puedes visitarlo todos los días de la semana y encontrarás comida, ropa, arte, piezas de joyería, libros, flores y ¡mucho más!

Pure Vintage Market: Newmarket Square acoge el primer domingo de cada mes la única feria Vintage &Craft de Irlanda. Todo un universo de muebles, vinilos, ropa, iluminación y pequeños tesoros para los amantes incondicionales de este estilo.

Fusion Sundays: El segundo domingo de cada mes tienes una cita con los representantes de todas las culturas que conviven en Irlanda en este curioso mercado que te ofrecerá artículos hechos a mano, joyas, productos reciclados y artesanos de todas las esquinas del planeta. Degustación de productos típicos, talleres y música en vivo completan una atractiva oferta que celebra, con mucho acierto, la diversidad étnica en el país.

The Brocante Market : Los amantes de la decoración pueden encontrar auténticas joyas en este mercado que se celebra cada tercer domingo de mes. Piezas nuevas, restauradas o de segunda mano, artículos descatalogados… ¡todo es posible!

The Flea Market: Más de sesenta puestos se dan cita el último domingo de mes para que a los visitantes no les falte de nada: ropa vintage, bicicletas, libros, discos, fotos, joyería, muebles, decoración, complementos… ¿puedes pedir más?

Los incondicionales de la comida orgánica y las delicatessen nacionales no pueden perderse The Green Door Market, The Supernatural Food MarketWhosale Fruit Vegetables and Flowers Market.

La ruta de los mejores mercados en Irlanda:

Galway Market: Sitiado en el casco antiguo de la ciudad, este coqueto mercado ofrece una gran selección de productos y verduras frescas que conviven con ofertas más exóticas como el curry de Madras, el sushi japonés o los Yummy crepes. Si ya es una agradable opción durante el resto del año, ¡no te lo pierdas en las fechas navideñas!

Kilkenny Farmer: La calle que lleva al castillo de Kilkenny se llena cada jueves de productos agrícolas, panes, productos locales, chocolates, quesos, plantas, pescado y un sinfín de productos frescos y de excelente calidad en un entorno precioso. ¿Alguien da más?

El mercado inglés de Cork:  Es el mercado cubierto más famoso del país y lleva desde 1788 ofreciendo carnes pescados, crustáceos, vegetales, especias, aceitunas y los platos más típicos de Cork como tripe&drisheen (tripa y salchichas) o crubeens (patas de cerdo). Además de comprar, date el placer de degustar una buena taza de té en alguna de sus cafeterías mientras ves pasar el bullicio del mercado. Anímate a visitarlo.

Si estás en Cork,  no te pierdas tampoco el Coal Quay Market: excelentes productos locales y música en vivo para disfrutar los sábados.

The Milk Market en Limerick: Los viernes, sábados y domingos cobra vida uno de los mercadillos más antiguos de Irlanda. Aquí encontrarás quesos, miel, embutidos, frutas, mermeladas, chocolates, panes, frutas y verduras de la comarca. Todos estos productos conviven con originales recetas como las salchichas envueltas en huevo o crepes rellenos de todo lo que te imagines. Música y un ambiente bullicioso y animado que te atrapará.

Ennis Farmer Market en Clare: Este mercado, que abre todos los viernes, se compromete a vender solo productos originarios del condado. Aquí encontrarás materias primas locales de alta calidad y origen orgánico y alimentos elaborados por los titulares del puesto. ¡Garantizado!

Strandhill People´s Market en Sligo): Ubicado en el Hangar 1 del aeropuerto de Sligo, todos los domingos abre sus puestas este acogedor mercado que ofrece más de cuarenta puestos llenos de exquisiteces y artículos artesanales y de regalo. El market reserva un espacio para exposiciones de pintura y fotografía que podrás disfrutar mientras escuchas música en vivo. Ambiente vibrante y lleno de vida que cada vez atrae más visitas.

Sin duda, un plan perfecto para un día diferente. ¿Por cuál empezamos?

Si eres de los que buscan souvenirs. En algunos mercados encontrarás objetos con motivos celtas y figuras de los principales seres de leyenda y mitología de Irlanda.

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.