• Info@irlandaingles.com | +353852208869

5-sitios-espectaculares-de-Irlanda

SITIOS ESPECTACULARES DEL SUR DE IRLANDA

776 437 brian

Si le preguntas a cualquier persona qué país europeo visitaría ahora mismo, lo más seguro es que esta isla no salga en primer lugar. Pero hoy te voy a dar 5 maravillosas razones por las que deberías visitar el sur de Irlanda. Estos son los 5 de los sitios espectaculares del sur de Irlanda.

ACANTILADOS DE MOHER

Situados en la costa Oeste de la isla, los acantilados más altos de toda Europa no solo destacan por su solemne escenario sino también por ser una zona llena de cuevas y castillos, y cuya cultura histórica es muy rica. Desde sus impresionantes formaciones rocosas puedes divisar el horizonte del océano atlántico como hacían los celtas para vigilar los ataques de los vikingos e incluso ver las tres islas de Aran. Respira el aire desde los acantilados de 8 kilómetros de extensión  donde anidan los frailecillos (puffins), unas aves marítimas con un aspecto muy peculiar.

ACANTILADOS DE KILKEE

Kilkee es un pueblecito pesquero con playa rodeado de rutas por donde caminar y disfrutar de las vistas de la bahía y acantilados que, además, están mucho mensos masificados de turismo que los anteriores. Podrás encontrar en tu camino las piscinas naturales The Pollock Holes o un anfiteatro natural creado por la erosión de las olas del mar durante miles de años. Y si te gusta jugar al golf, aquí encontrarás varios campos con las mejores vistas que te puedas imaginar.

RING OF KERRY O EL ANILLO DE KERRY

Al suroeste de Irlanda, en el Condado de Kerry, existe un circuito turístico en forma circular donde podrás disfrutar de lugares como el fuerte de piedra de Staique o Waterville, lugar en que residió Charles Chaplin durante varios veranos, al cual dedicaron una estatua que emplazaron en la playa. También en ese circuito, tienes el Castillo de Ross en medio de la naturaleza y cerca encontrarás los tres lagos de Killarney rodeados de bosques muy verdes, y el mirador “Ladies View” desde donde la Reina Victoria I del Reino Unido gustaba disfrutar de las espectaculares vistas de los lagos.

LA PENÍNSULA DE DINGLE

Al suroeste de Irlanda encontrarás un lugar extraordinario con paisajes y aguas que nada tienen que envidiar a las islas caribeñas y extensas playas. Como curiosidad comentarte que allí se han filmado numerosas películas, como algunas de Star Wars. Una ruta imprescindible es la que pasa por Connor Pass donde podrás disfrutar del paisaje de toda la península.

No es de extrañar que, en una ocasión, fuera descrito por National Geographic como “el lugar más hermoso de la tierra” así que no te olvides la cámara en casa porque, seguro, podrás conseguir imágenes espectaculares.

THE BURREN NATIONAL PARK

Situado en el condado de Clare, este parque fantástico es donde Tolkien pasaba sus horas y donde se inspiró para escribir el señor de los anillos. Es un lugar completamente contrario al resto de la naturaleza irlandesa; el color verde está ausente y solo verás piedra caliza y formaciones rocosas con una flora que sólo existe en ese lugar. También podrás ver asentamientos arqueológicos el fuerte de Caherconnell o el Dolmen de Poulnabroune. Si te va lo místico, aprovecha para abrazar algún menhir o dolmen que dicen estar llenos de energía.

Desde luego, si lo tuyo es la naturaleza o la fotografía, estos lugares no te dejarán indiferente.

 

Si estás de paso por esta preciosa isla no dejes de visitar los mercados más interesantes de Irlanda.

 

Digiprove sealThis content has been Digiproved © 2020 IrlandaInglés

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat