• Info@irlandaingles.com | +353852208869

sitios-de-pelicula-en-irlanda

ESCENARIOS DE PELÍCULAS EN IRLANDA

1024 683 brian

Escenarios de películas en Irlanda

Irlanda es un gran plató donde se han rodado algunas de la películas y series más exitosas de los últimos años. Si eres un cinéfilo empedernido, te invitamos a recorrer algunos de los parajes de ensueño donde evocar las escenas inolvidables de tus personajes preferidos del séptimo arte.

¿Preparado? Pues palomitas, ¡cámara y acción!

– Vikingos:

Aunque pueda parecer Escandinavia, la popular serie creada por Michael Hirts está rodada en los bosques, montañas y lagos de Irlanda. El condado de Wicklow es un gran escenario donde Ragnar Lothbrok corre sus aventuras: allí identificaremos el monasterio de Gendalough, las cascadas de Powerscourt y Glenmacnass, los jardines de Mont Usher o el espectacular Lough Tay o Lago Guinness, uno de los enclaves más reconocibles porque acoge el poblado de Lothbrok y Lagertha: Kattegat.

escenarios-de-peliculas-en-irlanda

El lough Tay, más conocido como lago Guinness por su color y forma que recuerda a una pinta de cerveza.

– Salvar al soldado Ryan (1998):

La playa de Omaha en la oscarizada película de Steven Spielberg no está en Normandía: la famosa escena del desembarco fue rodada en la Playa de Ballinnesker, en Curracloe (Condado de Wexford). El rodaje de esta épica escena que abre el oscarizado film costó 12 millones de dólares e implicó a más de 2000 extras, muchos de ellos miembros de la Defensa Irlandesa.

– Braveheart (1995):

Imposible olvidar a Mel Gibson en la piel del héroe escocés William Wallace mientras libraba batalla contra la ocupación inglesa. Pues bien, muchas de las escenas emblemáticas de Braveheart se rodaron en Irlanda: el castillo de Edimburgo se recreó en el castillo de Dusonghly. A las afueras de Dublín; Curragh Plain, en el condado de Kildare, acogió la batalla de Stirling, el Castillo de Trim, en Meath, se convirtió en la ciudad amurallada de York y las afueras de Ballymore Eustace fueron el escenario de la batalla de Falkirk, donde Wallace encontró la derrota.

escenarios-de-peliculas-en-irlanda-02

La batalla de Stirling de la épica Braveheart fué rodada en Curragh, Kildare.

– La princesa prometida (1987):

Este clásico de William Goldman que recoge las aventuras de la bella Buttercup, Westley, Iñigo Montoya y el gigante Fezzik está rodada en los Acantilados de Moher, en el condado de Clare. Como curiosidad, en la película les cambiaron el nombre por el de “Los acantilados de la locura”.

– Lassie (2005):

La perra más famosa del cine recorre los verdes paisajes del condado de Wicklow en el remake “Lassie come home”. La histórica mansión de Killruddery, que también ha servido de escenario en rodajes como “El conde Montecristo” (2002) o “Far and Away” (1992), se convirtió para la ocasión en el remoto castillo escocés del duque Rudling y se rodaron partes en Bray.

Glendalough

El parque nacional de las montañas Wicklow es una visita imprescindible si estás por Irlanda.

– El hombre tranquilo (1052):

Innisfree, el bucólico pueblo irlandés por el que paseaban John Wayne y Maureen O´Hara es, en realidad Cong, en Connemara, y es igual de idílico que en el film de John Ford. Si eres fan de la película, te encantará visitar el pub de Pat Cohan. La casa donde vivía el personaje de Wayne (ahora convertido en un pequeño museo) o fotografiarte frente a la estatua erigida en recuerdo de los protagonistas. Merece la pena visitar la playa de Lettergesh, el puente de piedra o el lujoso hotel Asfhord Castle, un castillo del siglo XIII. Podrás revivir algunas de las escenas más icónicas en este bonito pueblo con abadía.

– Excalibur (1981) y Barry Lyndon (1975):

Aunque ambientadas en épocas históricas bien distintas, estas dos películas comparten el impresionante castillo de Cahir y el condado de Wicklow como escenario de parte de sus tramas.

The-Quiet-Man

La película The Quiet Man,‘’El hombre tranquilo’’ fué famosa como retrato costumbrista irlandés y puso en el mapa la región de Connemara a nivel mundial.

– Star Wars Episodio VIII (2017):

Los fans de la saga reconocerán el escarpado perfil de Skelling Michael, en el condado de Kerry, como el Planeta Ahch-To, el refugio de Luke Skywalker y donde entrena a Rey en los caminos de la Fuerza. La península de Dingle, Loop Head (county Clare) y Brow Head en el condado de Cork fueron el telón de fondo de las escenas mas memorables de los últimos Jedis. Como curiosidad: West Cork también fue escenario de rodaje de la película Michael Collins (1996), interpretada por el célebre actor irlandés Liam Neeson.

– Las cenizas de Ángela (1999):

No podía faltar en este recorrido cinematográfico la película basada en la novela autobiográfica del escritor y ganador del premio Pulitzer Frank McCourt, ambientada en el Limerick de los años 30 y 40. Imposible no reconocer el Río Shannon, los edificios de la calles Crescent, Windmill Street o Roden Street , St. Joseph Church, donde el protagonista tomó la primera comunión o Carnige Library. Acabad vuestro recorrido en el número 4 de Hartstonge Street visitando The Frank McCourt Museum.

Skellig-Michael

Focas, delfines, ballenas, puffins y escarpadas islas verdes en Skellig Islands donde rodaron escenas de Star Wars.

– Mobby Dick y El Hombre de Mackinstosh (1973):

John Houston eligió enclaves de la costa irlandesa como escenario de dos de sus películas: Youghal, una pequeña localidad costera cerca de Cork fue la elegida para recrear la lucha del capitán Ahab contra la ballena blanca, y Roundstone (Connemara) no ha perdido ni un ápice del encanto marinero que se aprecia en la escena en la que Paul Newman llega a la localidad siguiendo una trama de espionaje internacional.

la-cenizas-de-angela-pelicula-irlanda

Iglesia de St.Joseph, Las Cenizas de Ángela se rodó en las calles de Limerick.

– Harry Potter y el misterio del Príncipe (2009):

La impresionante caída de los acantilados de Moher, que en determinados lugares alcanzan los 200 metros, sirven de escenario de la lucha del mago y Dumbledore contra el mal. Tras una vertiginosa caída en picado, las artes cinematográficas logran que la pareja aterrice sobre Lemon Rock, un puntiagudo peñasco batido por el mar ¡localízalo en el Condado de Kerry!

¿Próximo plan de viaje? Turismo cinematográfico en Irlanda. ¡Os esperamos!

Escenarios de películas en Irlanda

Escenarios de películas en Irlanda

Digiprove sealThis content has been Digiproved © 2020 IrlandaInglés

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.