• Info@irlandaingles.com | +353852208869

CERVEZAS-IRLANDESAS-PARA-CERVECEROS-INCONDICIONALES

CERVEZAS IRLANDESAS PARA CERVECEROS INCONDICIONALES

1024 709 brian

Si hablan de cervezas irlandesas, la primera que nos viene a la cabeza es la Guinness que, además de ser mundialmente conocida, se ha convertido en una parte esencial de la cultura de Irlanda. Pero no podemos quedarnos solo en esta marca sabiendo que, en este país, la cerveza es parte de la vida social. Adéntrate en el mundo de los pubs irlandeses y queda como un autóctono pidiendo algunas de las que te menciono a continuación. Si sois cerveceros incondicionales, os encantarán las cervezas irlandesas.

La visita a la fábrica Guinness Storehouse en Dublín es imprescindible cuando estés por la ciudad.

PORTERHOUSE

Comenzó en 1966 como una cerveza artesanal en la trastienda de un bar en el centro de Dublín y que, los creadores, vendían en su propio establecimiento. Hoy en día se vende hasta en EEUU, pero siguen guardando la misma calidad. Para ellos en muy importante la materia prima: 5 tipos diferentes de malta y una gran cantidad de cebada, los mejores lúpulos traídos de países como Alemania o Nueva Zelanda y levadura de alta fermentación. El nombre porter significa mozo y hacen referencia a esa palabra porque los porteadores hacían trabajos muy duros y necesitaban consumir cerveza muy fuerte.

Kilkenny-pub

Pub en Kilkenny

KILKENNY

Esta cerveza debe su nombre a la región de donde proviene. Su cerveza roja es la tercera más consumida en Irlanda después de Guinness y Murphy´s. Se caracteriza por tener una espuma muy espesa y sabor afrutado. Recomiendan dejarla respirar unos minutos, una vez tirada y antes de consumirla. Cebada malteada tostada y normal, lúpulo, agua y levadura son sus ingredientes.

Antiguamente se elaboraba en St. Francis Abbey en Killkenny, la cervecería más antigua de Irlanda desde 1710. Actualmente, y desde el cierre del local en 2013, se trabaja en St. Jame´s Gate Brewery de Dublín. Países como Canadá y Australia la demandan y la tienen como un must en sus pubs típicos irlandeses.

cervezas-irlandesas

MURPHY´S

Si la Guinness es conocida, esta cerveza nacida en Cork tampoco se queda atrás. Allá donde vayas es fácil de encontrar. No te extrañe si te preguntan ¿eres de Guinness o de Murphy´s? A pesar de tener un sabor y textura parecidos, cada marca tiene sus fieles adeptos.

James J. Murphy creó esta cerveza junto a sus hermanos en 1856. Tanto la Murphy´s Irish Stout (negra) como la Murphuy´s Irish Red (roja), son elaboradas con malta de cebada, lúpulos y agua, y son perfectas para acompañar a cualquier comida.

BEAMISH

Y también, en el mismo Cork nació esta cerveza mucho antes que la Guinness y la Murphy´s. De hecho, fue creada en el siglo XVIII y considerada la cerveza nacional por excelencia. Lo que comenzó con un sueño de unos amigos, William Beamish y William Crawford, que añoraban la cerveza artesana se convirtió en lo que sería más tarde la primera en el mercado y llegaría a exportar a Inglaterra y Escocia.

Su espuma es muy cremosa y su sabor característico a café tostado con tintes de chocolate oscuro la hacen llevar el sello irlandés.

cervezas-irlandesas

Pub in Salthill, Galway

O´HARA´S

Y no podía despedirme sin antes mencionar esta marca de cerveza artesanal. Es original de Carlow y es la más joven de las que te he mencionado, ya que nació en 1996. Pero a pesar de su juventud, su cerveza negra O´Hara´s Stout es ya considerada la mejor cerveza en la categoría Stout.

Su textura cremosa, el sabor suave y algo amargo no deja indiferente a ningún amante de la cerveza. Perfecta para combinar con una tabla de quesos o embutidos.

Otras que puedes probar son la Celtic Brewing o la Finnegars. Estar al corriente de las cervezas irlandesas es conocer parte de su cultura, y ¿qué mejor manera de aprender algo de un país que tomando una buena cerveza en un bar? ¡Brindo por ello!

Si te ha gustado el post cervezas irlandesas para cerveceros incondicionales, echa un vistazo a nuestras otras publicaciones sobre Irlanda.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.