• Info@irlandaingles.com | +3530852208869

CINCO CIUDADES PARA ESTUDIAR O TRABAJAR EN IRLANDA

1024 576 brian

Tomar la decisión de vivir en el extranjero es un paso muy importante y lo primero que hay que tener claro es el destino. Si has elegido Irlanda para ir a trabajar o estudiar, estás de enhorabuena, porque hay muy buenas universidades y, además, muchas compañías internacionales han instalado sus sedes europeas allí.  Descubre las ciudades donde te será más fácil desarrollarte profesionalmente.

DUBLÍN

Actualmente, Irlanda cuenta con una población de algo más de 4,8 millones de habitantes, de los cuales, algo más de 1 millón viven en la capital. Esta ciudad recibe tantos trabajadores y estudiantes que se ha convertido en una ciudad muy globalizada.

La variedad de oferta universitaria es muy amplia.  Universidades como Trinity College of Dublin,  University College Dublin, Dublin Institute of Technology o Tallaght Institute of Technology acogen cada año a miles de estudiantes de todo el mundo.

Respecto al trabajo, Google, Yahoo, Facebook Paypal, Oracle, Ebay, Amazon, Airbnb, Linkedin, Microsoft o Twitter son algunas de las empresas que podrán darte un puesto de trabajo. Para los comienzos, los puestos como atención al cliente, gestión de campañas adwords, ventas, marketing o cobros pueden ser una gran manera de meter la cabeza. También puedes trabajar como profesor de español en el Instituto Cervantes. Y es que tener el idioma español puede ser una gran baza, ¡aprovéchala!

CORK

Al sur de la isla, Cork, que cuenta con algo más de 190.000 habitantes, es la segunda ciudad más grande de Irlanda. Y aunque es mucho más pequeña que Dublín tiene su encanto.

Muchos estudiantes eligen esta ciudad por la cantidad de oferta universitaria que hay, por el prestigio de la University College Cork y, por qué no decirlo, la vida es más tranquila y mucho más barata.

Las empresas farmacéuticas la han elegido  lugar para instalar sus sedes. Pfizer, Inc., Novartis, Eli Lilly, Viagra o Novartis pueden ofrecerte una oportunidad laboral. Motorola, Airbnb y Amazon también tienen sede allí. Pero sin duda la más grande es Apple, que cuenta con más de 5.000 trabajadores. El sector cervecero también elige Cork: Murphy´s irish Sotut, Beamish and Crawford o Heineken son fabricadas allí.

LIMERICK

Es la tercera ciudad en el ranking por habitantes que cuenta con alrededor de 94.000. Posiblemente la ciudad más económica de las que te nombro hoy aquí. Es una ciudad totalmente universitaria que cuenta cada año con la llegada de miles de estudiantes de todo el mundo, lo que la convierte en un lugar muy cosmopolita.   Sin embargo, no hay tantos españoles, por lo que aprenderás más fácil el idioma. University of Limerick, Limerick Tutorial College, Limerick Institute of Technology son algunas de las universidades que te pueden interesar.

GALWAY

A la misma altura que Dublín pero totalmente al Oeste, nos encontramos esta ciudad que ronda los 79.000 habitantes. Sus festivales la convierten en una ciudad muy bohemia.

Al igual que Limerick, ésta también es considerada como ciudad universitaria: La National University of Ireland Galway y el Galway-Mayo Institute of Technology son testigos del ambiente estudiantil que se respira.

Además de poder estudiar, las ofertas de trabajo abundan. Tienen su sede allí principalmente empresas tecnológicas como:  SOP, LotusWOrks, Fidelity Investments, y un largo etc., por lo que no falta trabajo para ingenieros, aunque también podrás encontrar ofertas en otros sectores y trabajar en marketing, finanzas, profesorado, ventas o comunicación.

WATERFORD

Por último, al sureste de la isla tienes esta ciudad que fue fundada por los vikingos y que actualmente cuenta con unos 47.000 habitantes.

También considerada como una ciudad universitaria,  en ella predominan las fiestas, los pubs y los restaurantes. Por eso, hay mucha oferta en la hostelería y puedes compaginar tus estudios con un trabajo que te ayude a pagar tu estancia allí.

Como última recomendación, echa un vistazo a las webs de las empresas que te interesan, porque continuamente salen ofertas. También es importante que vayas con al menos, un nivel medio de inglés, porque cuanto más domines el idioma, mayores oportunidades tendrás. Are you ready?

1 comentario

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.